Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad
Ya veís que no pretendía contar trolas. He contado lo que veía.
10' 1" de ventaja
Con las condiciones buenas para Alinghi.
BOR no se quejaba de la anulación del miércoles porque sabía que era superior en todas las condiciones.
La medida de Harold Bennet de suspender la regata del miércoles era contraria al Deed, pero era sabia, como os dije. Así, Alinghi no se puede quejar de que le han obligado a correr con demasiada ola. Por eso BOR no se quejó.
Buscar la penalización de Alinghi parece que era fácil para Spithill. No necesitaba el tiempo, pero quería descolocar a Bertarelli, y lo ha conseguido.
Después, la guinda: estoy convencido de que se ha quedado parado delante de la línea a drede, para darle ventaja a Alinghi, que no se queje de la penalización, y tenerlo delante un rato y ver cómo navegaba. En definitiva, tomarle un poco el pelo y descolocarlo.
Sospecho incluso que, el momento en que han acercado es porque Spithill ha caído hacia él, aflojando la marcha. Otro momento de descoloque. O desco...
El caso es que, por lo que he visto, ha desquiciado a Ernesto. Cada dos por tres, los dos cascos en el agua, sobre todo al final de la ceñida y en la primera parte de la empopada. El pobre Ernesto estaba desquiciado. Lo digo porque sé que él navega mucho mejor que todo eso.
En fin, ha pasado lo mejor que podía pasar para el mundo de la vela y de la AC.
Lo malo empieza ahora... y va a ser muy malo para Ernesto y para la SNG. Pero es el único modo de poner las cosas en su sitio, y que no vuelva a pasar que uno se crea listo por hacer trampas. El mundo de las regatas lo necesita.
(Aunque sigo convencido de que Ernesto no cree hacer trampas, sino que está fuera de la realidad, arrastrado por su visión. Una tragedia.)
|