Ver mensaje
Antiguo 12-02-2010, 19:15
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Estamos siempre seguros de quien nos pone la zancadilla?

Perdonadme que suba este post, en realidad lo hago por pura pataleta.

Tras las noticias del 1 de diciembre, y de enviar una solicitud similar a las Federaciones Autonómicas, así como pedir a la Nacional que refleje por escrito lo que nos ha comunicado telefónicamente, la respuesta ha sido.... ¡ninguna! Joer, si yo tratase así a mis clientes hace tiempo que estaría en el paro! La verdad es que hubiésemos preferido que nos mandasen a la m..., al menos una reacción.

Curiosamente, al mismo tiempo que las Federaciones no se dignan responder, la DGMM ha contestado inmediatamente a todas las cuestiones que les hemos planteado!

Pues yo sigo en mis trece. ¿Porqué si se nos ocurre hacer el campeonato nacional de regatas de altura, o el autonómico, no podemos hacerlo si el barco cumple con la legalidad vigente? ¿Porque es "pequeño"? ¿Quien decide lo que es "pequeño"? ¿Ocho, nueve, diez, quince metros? ¿Para qué está la categoría de homologación?

En fin, como digo, este es el recurso de la pataleta, pero entre tanto nos hemos permitido dirigirnos directamente a la ISAF para que nos "ilumine" un poco (por más que busco no encuentro en sus directivas discriminación alguna relativa a esloras, de hecho una de las categorías respecto a los requisitos de elementos de seguridad se refiere a "menos de 8 metros"). Esperamos tener un poco más de suerte que con las "autoridades" deportivas nacionales.

Y de paso me he informado de los que dice el Consejo Superior de Deportes respecto a las Federaciones Deportivas: "Las Federaciones Deportivas tienen encomendado por ley, por tanto, el ejercicio de potestades públicas. No poseen la titularidad de esas potestades, que permanece en la Administración." mmmmmm, ¿Significa que no son "Reinos de Taifas" y que se deben regir también por la legalidad vigente? Interesante.....

Bueno, una vez más pido perdón por permitirme desahogar mi frustración en nuestro bien-amado foro.

Citar y responder