Re: Deberes Y Derechos De Los Armadores
la verdad no entiendo lo de que te vayan moviendo, pero referente al enganchon con el vecino, no veo el motivo para que pague el los desperfectos, y el puerto tampoco.
Seria cosa del puerto si se hubiera roto un muerto o similar y a consecuencia de eso hubiera habido los daños, pero si el problema es que el barco toca con el vecino me temo que la responsabilidad es de cada uno, para eso existe la costumbre de poner defensas entre los barcos, para evitar que estos se golpeen, si en este caso por diseño el barco del vecino es mas robusto y ha causado daños yo me atreveria a decir que la solucion pasa por poner unas defensas mas gordas, pero que culpa tiene el vecino?? el tiene su barco alli, bien amarrado y tanto se menea su barco como el tuyo, no veo el porque la culpa tiene que ser suya.
Si yo tuviera por vecino un barco que me diera la sensacion de que me puede producir daños no tardaria nada en poner las defensas que fueran necesarias, sin ir mas lejos, en mi caso a uno de los dos lados tengo a un cafre y sin dudarlo opte por poner un par de defensas mas por si las moscas.
saludos
sent que cada respir és de veritat
(Clepton)
|