Discusión: Bandera británica
Ver mensaje
Antiguo 16-05-2007, 10:21
sakamura sakamura esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes

TEngo alguna experiencia en abanderar barcos ingleses (no profesional) y te puedo decir que mi experiencia es favorable cuanto a la diligencia y facilidad que encuentras en la administración inglesa, sobre todo cuando se trata de un barco registrado en lo que ellos llaman Part III, es decir en la SSR. algo más dificil es cuando se trata del registro en Part I, para mercantes y también para barcos de placer, pero a nombre de una sociedad o empresa.
Pues bien, en la Part III, es sumamente fácil cualquier trámite y más todavía cursar la baja de un barco, por ahí no tendrás dificultades, basta con que el propietario te firme un simple papel dirigido a:
MCA- Registry of Shipping¬Seamen- PO BOX 420- Cardiff CF24 5XR- UK, solicitando la baja y explicando el motivo: Por venta del barco al ciudadano español D......, quien desea abanderar el barco en España, poniendo tus señas para que te envien la baja, y en cuestión de unas semanas, lo debes tener en tu domicilio.
Buena idea lo de hacer un contrato en español/inglés.
Entonces tal como veo tu operación de compra/venta, lo tal creo que es que venga el propietario para enseñarte el barco, lo ves y si te gusta lo compras, pagas y se envia al mismo tiempo la solicitud de baja.. y en principio todo debe ir normalmente ... sin problemas a no ser que te dieras con un ....
Suerte y dinos como acaba la historia.
Citar y responder