Ver mensaje
Antiguo 13-02-2010, 10:30
Pitufo Cantabro Pitufo Cantabro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Entrada de Agua en doble casco (vela ligera)

Buenos días a todos y unas rondillas

Tengo una pastinaca de unos 18 añitos (navego en un pantano, por lo que no está en boya y reposa "en seco") y he descubierto a través de un registro de popa de la bañera que entra agua en el espacio que deja el doble casco.

No entra mucha cantidad y la saco con una especie de sifón que tengo. Aparentemente el casco por la parte exterior está bien y no veo ninguna fisura, por lo que pienso que solo puede entrar por la caja de la orza o el agujero de desagüe de la bañera.

Dicho esto, ¿Es normal que entre "algo" de agua?. Si es normal, ¿Dónde está el umbral razonable de tolerancia?.

Pienso que si es la caja de la orza, no me quedaría más remedio que hacer unos agujeros "grandes" en la bañera para acceder y localizar la fisura y posteriormente enfibrarla alrededor, pero esta opción no me entusiasma (agujerear la bañera me parece un poco "crimen"). Si así tuviera que hacer, ¿algún consejo, opinión, técnica adecuada, truco?.

Se agradecen comentarios y consejos para resolver este problemilla (si es que lo es, porque a lo mejor es lo normal).

Gracias¡¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pitufo Cantabro
r2d2 (23-09-2014)