Bueno, después de dormir, y meditar sobre lo sucedido en esta 33ª edición, decir que los que habéis palmado la porra, que paguéis rondas de cañas ya

.
Es desde mi punto de vista, la culminación a un lento y anunciado suicidio de Alinghi, desde hace tiempo. Creo que la Copa, va a ganar muchísimo con la victoria de BOR.
Reconozco que tacticamente hablando, la regata fué muy sosa, pero en absoluto me pareció aburrida, a quien de nosotros no le gustaría poder tener esas imagenes en la tele, o de la chosca que le metió el Stars and Stripes cata al Kookaburra, por ejemplo, en vez de la telebasura del cotilléo o de realitis incompresibles, que tenemos que tragarnos a diario.
En cuanto a si es una competición desvirtuada por ser solo dos barcos, de dos caprichosos millonetis como decís alguno, yo dicrepo, creo que esta es la auténtica Copa América, como ha sido siempre, con el Realiance, La América, Endeavour y tantos otros. Veo absurda la participación de algunos challengers, en la Loui Vuitton Cup, que no tienen ni nivel ni recursos para participar y creo que marchandose la Copa a Estados Unidos, la hará mas selectiva en cuanto a participación.
No creo que por mucha pegata que lleve en el palo BOR, sobre Valencia, la 34ª edición se celebre aquí, yo si fuese yanqui, me cabrearía de lo lindo, y supongo que Larry presentará la Copa, tipo Denis Coner, en coche descapotable y con confeti caido del cielo, conseguirá mucha pasta, gracias al orgullo patriotico Yanqui, que aquí nos falta y de lo lindo, y se regateará la próxima en EEUU.
La palíza que le ha metido BOR a Alinghi, es un desastre, y va ha hacer que todo el trabajo realizado en ediciones anteriores, por los suizos quede medianamente olvidado.
Esta edición será recordada, por el apartado tecnológico, que indudablemente existe, y tambien existía en la época del Endeavour. Será recordada, porque fue realizada en cata y en trimarán, y que este último palizó a su rivál, con una vela rígida.
Para que la Copa vuelva a España, esperemos que en la próxima edición, los posibles recursos que podamos obtener en nuestro país, por otra parte, con poca tradición regatera, se junten, no afloren sindicatos desafiantes sin ton ni son, y que clubes como el MRCY de Bayona o el RCN de Valencia,anteriores challengers españoles, o clubes de esta categoría mundial, que los tenemos en España, gracias a nosotros los regatistas, y no en plan CN de Vela Español, consigan traenosla a España, ganandonosla en el agua.
.
En fin, esperémos que no se rompa ninguno, y dentro de 150 años nuestros tataranietos puedan seguir disfrutando de ellos, como nosotros estamos disfrutando hoy.