Cita:
Originalmente publicado por Crimilda
¿En qué quedamos?
Me compro una Ipad, sí o no. 
|
Estimada Crimi.
La opinión de alguien que lleva 26 años en el sector de los chismes estos que inventa el hombre blanco.
No ha habido, ni hay, una experiencia de usuario similar siquiera a la que ofrece hoy día un iPhone. Por lo que he visto en internet, no hay nada parecido a un iPad.
Acuérdate del concepto, porque es lo más importante:
experiencia de usuario. Porque es lo que determina la utilización que harás de él (mucha o poca) y tu disfrute del chisme.
Los puertos usb, los chorraherzios, las gueskam... todo eso, no vale para nada per-se. No vienen a cuento. Esto es otra liga diferente.
Un iPad es una categoría de producto en sí misma, cualquier comparación con un teléfono móvil o un Netbook es estéril.
No es un ordenador personal, no está hecho para editar documentos, llevar contabilidades o gestiones de personal, o tostar CDs con Nero. No es nada de eso.
Puedes leer la prensa electrónica (que es un mainstream hoy en día en medios de comunicación), comprar libros, leerlos y mantener tu biblioteca electrónica, tener y gestionar archivos de foto y video, jugar si te apetece (para mí, lo menos atractivo), el cliente de correo electrónico es... la repera, pero por simplicidad y naturalidad, comprar y escuchar música, el movimiento en pantalla es algo exquisito, la navegación por Internet magnífica, la duración de las baterías sorprendente... en fin, no hay nada como un iPad hoy en día. Del mismo modo que no hay teléfonos móviles como el iPhone ni ordenadores como el iMac.
Esta es la presentación, después de la charleta de los tipos de diseño y software, puedes ver de qué va el chisme. Una auténtica gozada.
Y he sido usuario de sistemas Windows, Linux (este último la peor pesadilla para los usuarios finales) etcétera hasta hace un año y medio. Descubrí Mac OSX (en la versión Leopard) y decidí que no retornaría Nunca Mais.
Tendré un iPad tan pronto como se pase el furor de los primeros y la depuren un poco, porque como todo producto, se ha de depurar. Pero tendré un iPad.
Sii.. ya se que vale más caro que un netbook de Lidl... y el jamón de guijuelo también es más caro que el choped ¿qué le vamos a hacer?.
Si te lo puedes permitir (serán unos 500 euros), estoy seguro que tu si le sacarás jugo.
(Y olvídate de los USBs y los chorraherzios, que no te sirven para nada).
Rog