Hacer una petición formal a la DGMM, argumentando todo lo que se está exponiendo en el hilo.
Bien redactado, haciendo incapie en la distancia de Ibiza a Cabrera (por ejemplo) e indicando que el barco se encontrará despachado con todos los pertrechos necesarios para cumplir la reglamentación vigente en cuanto a seguridad, balsa y radiobaliza que se considera para esa distancia, no se si sería zona 3 o zona 2, pero asegurarse bien.
Enviar copia al "defensor del pueblo", indicando que tal vez sea un agravio comparativo entre los isleños que pueden hacer esas millas y los peninsulares que se quedan sin poder hacerlo.
Esperar respuesta.
No creo que sea necesaria asociación alguna para realizarla, aunque pueda tener más peso, pero a cualquier particular le contestarán. A partir de esa respuesta y según lo que se argumente en la misma es cuando se tendrán que hacer las acciones oportunas pues ya se sabrá exactamente el fundamento de la prohibición y que habría que rebatir con todos los medios posibles y antes todos los tribunales necesarios.
Y si eso cuesta dinero, pues los titulados PER, que abran una suscripcción popular con el fin de soportar los gastos o tal vez algun profesional en esa situación se vea capacitado y con medios necesarios para llevarla a cabo.
El resto de debates y opiniones en el hilo no creo que sirva para nada.
