Discusión: Un gran amor
Ver mensaje
Antiguo 13-02-2010, 19:47
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

¡Pero mira que sois vagos!

¿Eso es amar? Solo le habéis dedicado un minuto a vuestra querida ciudad. Le pongo un vídeo y va que se mata -parece que habéis pensado. Yo le pienso dedicar al objeto de mis amores bastante más tiempo. Como sólo se ama lo que se conoce, la vais a conocer un poco al menos.

MADRID

De Madrid al cielo, reza un dicho. Lo mismo debían pensar la bandas primitivas del Pleistoceno que merodeaban por la provincia.

¿Cuándo se inició el poblamiento de Madrid? Se sabe que el territorio de la actual Comunidad de Madrid estuvo poblado (allá al principio del Riss, más o menos hace 350.000 años, aunque no se han encontrado restos humanos), desde la época prehistórica por bandas de recolectores y cazadores que desarrollaron una industria lítica desde el Paleolítico. Lo atestiguan la investigación prehistórica, iniciada bastante antes que en el resto de España, pues comenzó en el siglo XIX en la pradera de San Isidro (en 1850 se hallaron dos silex, aunque entonces no se interpretó como industria humana en un principio). Será a principios del XX cuando los yacimientos de las terrazas del río Manzanares y Jarama sean ya estudiados más a fondo y más tarde se amplíe a otras zonas.

¿Cómo eran y vivían estos primeros pobladores? Pues la verdad es que no se sabe muy bien, pero se piensan que eran pequeños grupos, unidos por lazos de sangre (familia nuclear más individuos con lazos consanguíneos), que tendrían una economía totalmente depredadora, es decir, vivirían de la recolección de frutos, de la caza y de la pesca y estarían prácticamente en continuo movimiento. Permanecerían en un sitio dependiendo de la abundancia del objeto de su modo de vida. El asentamiento del grupo dependía, pues, de los frutos y plantas a recolectar, de los animales a cazar y del silex o cantos necesarios para sus armas y útiles.

Continuará.

Citar y responder