Ver mensaje
Antiguo 13-02-2010, 20:47
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: mañana todos a lidl vuelven los cargadores

Lo que ha hecho el relaciones públicas, te vuelvo a decir, es su trabajo. Si yo, como director de seguridad (de hecho he sido jefe de patrimonio de un centro comercial) recibo una queja del personal de seguridad a mi cargo (y fíjate que digo a mi cargo, ya que no son mis empleados), lo primero que haría es hablar con el vigilante y pedir la grabación de las cámaras de seguridad.
Comprobaría la hora de cierre del establecimiento y preguntaría quien dio la orden de que se cerrase el centro comercial y quién se lo indicó por el walkie (todos tenemos un indicativo, así que es muy fácil identificar a quién dice cada cosa)
Lo que estoy seguro es que alguien con suficiente autoridad para ello, ordenó cerrar el centro comercial a esa hora. El vigilante recibe la orden por el walkie y actúa en consecuencia. El no tiene que razonar contigo, el no tiene que convencerte, simplemente obedece una orden y la ejecuta. Probablemente quien decidió que se cerrase a esa hora no dispuso las medidas oportunas (cartelería, avisos por megafonía, etc), pero desde luego la culpa no es del vigilante.
Pero el punto de inflexión es el momento en el que el vigilante te dice que no puedes entrar y tú intentas entrar de todos modos. Lo siento Tatatoa, pero si yo soy el jefe de patrimonio del centro y veo eso, ya no escucho nada más. El vigilante dice que no se puede entrar y una persona intenta entrar de todos modos. Fin de la conversación.
A partir de ahí te paso con relaciones públicas, con atención al cliente o con el departamento de prensa, pero ya deja de ser un problema de seguridad. En ese momento hubo un problema de seguridad y se actuó en consecuencia.
De verdad, Tatatoa, no quiero putearte ni nada por el estilo. Es que me he visto en muchas así y el cliente "siempre cree que tiene la razón". La tenga o no la tenga. Y en este caso tendrás la razón con respecto a la hora de cierre, pero no con respecto a la actuación del vigilante.
Entiendo que para tí, el conseguir ese artículo en concreto es algo muy importante. Para el vigilante, como si vas a por un phoskitos, es que le da igual. Y además le tiene que dar igual. Le ordenan que no entres y no entras.
Y lo que tú hiciste no fue diálogo, Tatatoa, lo que hiciste con tu mail es descalificar a un profesional, y pedir que se tomasen medidas disciplinarias contra él. Es probable que no le hayas creado problemas, pero tu intención era crearle problemas. Creo que quizás si lo llegas a pensar en frío no lo habrías hecho.
Un saludo.

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Sin acritud, y sin entrar en polémica, solo para mi tranquilidad:
¿Como crees que puedes solucionar el problema de un cliente que dentro del horario comercial establecido, con un interés como el mio de adquirir un producto que sabe que se agotará enseguida, y que cree que está en todo su derecho, se le impide la entrada?, piensa que primero rogué, suplique y pedí por favor y con toda la educación posible, y las respuestas ya fueron gritos y que no te dejo pasar. (si no literalmente es lo que querría expresar el agente de seguridad)

Y mira que no quería hablar más del tema, pero al identificarte como director de seguridad, veo que eres un profesional con un nivel más que suficiente y se te habrá aleccionado para esos casos?.

Ya que no fui capaz de entender que me impedía la entrada por "llegar tarde", cuando todavía no era ni la hora que según el agente de seguridad debía de impedir la entrada. Más arriba he puesto los horarios que tienen establecidos esos centros comerciales, y creo que no llegue 5 minutos antes, sino con bastante más antelación.

Como comprenderás ante esos casos, creo que opté por la acción que más me satisfacía a mí, en esos momentos de "calentura" escribir, ya que creo que es más importante el dialogo y las palabras que los gritos y las amenazas.
Tatatoa (13-02-2010)