Re: ¡Cómo cambian los tiempos.....
Me pone un poco triste este hilo, porque yo, que nací en 1951, he vivido y visto todo eso que referis; y como no estoy de acuerdo con vosotros lo tengo que decir. Los abusos de autoridad por parte de los padres que eran el pan nuestro de cada dia, asi como los abusos por parte de educadores que no educaban y por farsantes embaucadores, la violencia domestica, los abusos sexuales en el ambito domestico y escolar (incluido lo religioso), la violencia y la miserabilidad moral eran mucho mas abundantes que ahora. Me siento orgulloso de pertenecer a una generacion que en un porcentaje no despreciable, rehusó continuar con las practicas que habia sufrido y se negó a secundar la miseria moral y la hipocresia imperante en nuestra sociedad. Nuestros hijos no han sido castigados fisicamente , pero sí han sido educados por nosotros, ya que nunca pretendimos delegar la responsabilidad de transmitir los valores de humanidad y respeto al projimo a maestros o curas; de hecho, mis hijos afortunadamente no estan bautizados en ninguna creencia. Lo que me pone mas triste es que se justifique la desigualdad basada en simples prejuicios, y la violencia que sirve para ejercerla y justificarla. La compasion y la solidaridad me parecen pilares básicos para ser un humano decente. Si eso me hace parecer politicamente correcto y gilipollas integral lo tendré que asumir, pero lo que mas temor me produce del pasado es su intento de justificarse y perpetuarse. Y en cualquier caso todos esos maltratadores actuales,irresponsables egoistas y necios aculturados serán hijos y nietos de alguien, digo yo ¿ No ? El que este libre de pecado.....
|