Ver mensaje
  #33  
Antiguo 13-02-2010, 21:57
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dos anclas por proa en la misma cadena

Banik es un velero de acero de 40 pies, llevan 4 fondeos completos y llegaron a aguantar el ciclón Emily de mas de 70 nudos de viento, desde los 80 (ahora están en Nueva Zelanda) llevan 2 CQR y 2 Britany de 20 y 16 kilos de cada marca, 120 mts de cadena del 10 repartidas en 4 fondeos de 50, 40, 20 y 10 mts, el doble de cabo del 22.

Dice que el fondeo principal debe asegurar el barco el solo al 100%, siempre han llevado ahí la CQR de 20kg, ahora llevan la Spade de 20 kg, el ancla esta sujeta a 50mts e cadena del 10 con dos grilletes del 12, a continuación cabo de polipropileno, porque flota, dice que aquí hay dos escuelas, el que prefiere que flote y el que prefiere que se sumerja, ellos se quedan con el que flota para que no se frote con los corales, dicen que es posible que lo pudiera cortar una helice, pero ellos prefieren correr ese riesgo, la unión debe de ser como la que aparece en las fotografias




Un segundo fondeo esta operativo al 100% en popa, se puede ver en las fotografias.
Un tercero completo y mas pequeño esta estibado y se puede llevar a donde sea necesario, proa, popa o en la zodiac.
El cuarto esta en la sentina, formado por un ancla de 20kg, 40 mts de cadena y 60 de cabo

Importante quitar la tensión del molinete con un gancho como el que aparece en la foto



Siguen diciendo que no han tenido problemas con las anclas que no sabrían cual recomendar de las dos y que solo rompieron una CQR de 20 kg a lo largo de tantos años.

Ellos han usado las dos técnicas principales, dos anclas en “V” y dos en la misma línea, la pequeña delante de la grande, pero dicen que no son maniobras que estén ya en su cabeza, dan como razon que una da problemas cuando el viento gira y la otra puedes perder dos anclas de una vez, insisten en llevar una línea de fondeo solvente que soporte la mayoría de las situaciones
Luego nos habla del sistema que utilizan para cuando se van por muchas horas a tierra y se queda el barco solo fondeado o si el tiempo amenaza muy malo, ellos le llaman “plomb de sonde” que querrá decir “caido a plomo a fondo” la verdad no entiendo exactamente lo que quieren decir, a ver, fondean como siempre su línea principal, luego sacan el segundo fondeo y lo dejan caer a plomo por la roldana de proa, solo lo suficiente para que llegue al fondo (la sonda) luego recogen 5 mts del fondeo principal para que el segundo se apoye ¿?? Vuelven a largar fondeo principal hasta que el barco se para, entonces largan parte de la cadena del segundo fondeo haciendo montañita en el fondo, si derrapan la cadena del segundo fondeo se va extendiendo poco a poco aumentando asi la tenencia y al poco rato las anclas trabajan en el mismo eje, dicen que les ha funcionado de maravilla, yo que he leído detenidamente su web constato que dejan el barco solo a veces 24 horas... ¡yo no me atreveria!

Mañana te traduciré el de popa, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Oceanico (13-02-2010)