Albacora.....estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, soy un poco más joven que tú pero muy poco y tambien viví esa época de ocultismo de todas las barbaridades que se hacían en el ámbito domestico y escolar, lo que pasaba es que nadie se atrevía a confesarlo y si.....los maltratadores de ahora son hijos y nietos de los del pasado y de ahí lo aprendieron, yo en mi escrito anterior no quise entrar ahí porque es un tema muy escabroso.
Lo que no se puede ahora es consentir que nuestros descendientes hagan lo que les venga en gana para que no sufran aquella pésima educación porque los convertimos en tiranos, y eso es tan malo como lo otro.
P27...estimado colega de tertulia tabernera.....sí entendí tu ironía, y me hizo mucha gracia, pero tengo que confesar que este tema a mí me saca de mis casillas, y eso que soy de flema británica.
Os voy a contar una anédocta con mi nieto de 3 años para quitar hierro al tema y poner una sonrisa. Un día estaba con mi hija y mi nieto y al enano le entró una pataleta por una tontería, como es fácil de convencer rápidamente se le quito, pero al rato me dijo...abuela.....jugamos un rato...yo le dije que no quería....que me iba con los perros al jardín, el insistía y yo no quería y de pronto me dá a mí una pataleta, me pongo a imitarlo haciendo como que lloro
y dando brincos...no quiero..no quiero!!!!, el pobre crío se me queda mirando atónito como diciendo....ya mi abuela se volvió loka y al momento se dá cuenta de que lo estoy imitando y se echa a reir y dice....vale.....yo seré bueno...

Unas birritas para todos y sigamos conversando, que el cambiar impresiones y vivencias siempre es bueno, ayuda mucho a crecer las opiniones de los demás porque siempre sacas algo nuevo.