Cita:
Originalmente publicado por joselon
Marealta, a mi me paso exactamente lo mismo, incluso llame a un mecanico que con una "pistola/herramienta laser termica" comprobamos que la temperatura era correcta que lo que fallaba eran los sensores.
LLevas dos sensores en cada motor, uno para el reloj de la temperatura y el otro para la alarma de temperatura.
El sensor de la temperatura, segun el despiece de volvo de tu motor TAMD31B el sensor indicara la temperatura entre 40º y 120º
El sensor de la alarma hara saltar esta cuando llegue a 93º
Haz lo que te dice yoyete, ni se te ocurra ir a volvo, desmontas los sensores de los dos motores, te vas a una tienda de electrorecambios de coche se los enseñas y te daran los cuatro nuevos.
Como dice yoyete la marca es VDO
Valen sobre 10 euros cada uno, asi que vale la pena que cambies todos.
Puede que este no sea al final tu problema pero te aseguro que este cambio deberia hacerse en todos los motores con mas de 10 años, ya que estos sensores sufren un gran desgaste y nos evitan falsas averias.
Un saludo.
|
Cuidado, no he dicho que la marca sea VDO, eso depende de los relojes. Tienen que tener el mismo estandar. Es más, si el motor tiene unos añitos es posible que no lo sean, ya que VDO es el estándar que se empezó a imponer más recientemente. El problema es que en apariencia son idénticos, pero los valores ohmicos de los sensores es distinto. Otro problema es que el que te los vende no suele entender a este nivel. Cuando yo cambié los míos llevava las especificaciones de ohmios a varias temperaturas (es lo que me dio el fabricante del reloj, y el de la tienda, con cara desencajada, me dijo:
-¿lo quieres gordo o canijo?-
Así que las averiguaciones las tuve que hacer a prueba-error, hasta que descubrí el tema de los estándares. Si no sabes cual es el estándar de tus sensores puedes resolverlo de la siguiente manera:
Quitas el sensor que crees que está bueno y te lo llevas a la tienda con un polímetro. Le dices al vendedor:
-quiero uno como este en VDO-
Y cuando te lo dé mides que ambos tengan el mismo valor de resistencia. Si no es así le dices que te busque uno igual que no sea VDO, y vuelves a comprobar.
Para cerciorarte, ya en casa puedes hacer otra prueba:
Uno de los estándares (no recuerdo cual) aumenta su valor ohmico al aumentar la temperatura mientras que el otro se comporta al revés. Puedes probar el que te han vendido y comparar con el que tú tenías (metiéndolos en agua caliente y midiendo su resistencia. Deben tener el mismo comportamiento.
UFFF!!!
Saludos y