Ver mensaje
Antiguo 14-02-2010, 11:49
Antonio Mar Antonio Mar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 25 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito consejos para visitar Tanger.

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Estuve en el 2008, baje desde Tanger hasta Agadir. Lo primero, cambia el chip. El mundo es como Marruecos, no como Europa.

Yo llegué a Tanger de noche y el primer día de Ramadám, que es como llegar de noche la noche de Nochevieja. Me habían dicho que en Marruecos no se puede fondear y entonces había deshinchado el dinghy. Chorradas. Lo tuve que utilizar. Paso a comentar como entrar a Tanger.

Te metes por la bocana y a estribor, siguiendo el puerto al final está la marina. Es viejita. Esta después de las patrulleras al lado de los pesqueros. Cuando llegas, a los gritos pides a ver si tienen un lugar. Lo del 16 a veces va y a veces no. Date unas vueltas que ellos te ven. Mejor llegar de día. Puede que tengan lugar o puede que no. Si tienen puede que sea aborloado en 5 fila.Si les lloras un poco te acomodarán. No te mosquees. Es así. A mi me mandaron a fondear a la bahía y recién pude entrar al día siguiente. En Tanger tienes que hacer trámites. Policía y aduana. No hay demasiado problema, pero hay que hacerlo. Colas y cosas por el estilo. Puede que te lleve un par de horas al salir y otras al entrar. Los funcionarios son majos (no hace falta dar propina ojo). En el club te atienden bien, pero no esperes grandes lujos.

A mi la ciudad me gusta mucho. Sales de puerto y cuesta arriba a la derecha vas a la medina. No es Marrakesh, pero tiene lo suyo. Vale la pena pegarse paseos. Desde que tienen la policía turística ya no te rompen los bolas los niños "guia". Puedes meterte donde sea con total tranquilidad. Es bonito para explorar y seguro. Si eres racista antimoro no te lo recomiendo.. jajaja.. pero supongo que si lo eres no tendrías pensado ir. Además es barato. Resulta que hubo cosas que no compramos porque era el primer puerto en Marruecos y resultó que era lo más barato. Cosas que pasan. Desde allí tienes buses para todos lados si quieres dar un paseo. La marina es segura y puedes dejar el barco.

No te pierdas Assilah. Son unas pocas horas de navegación hacia el sur y es un pueblo alucinante. No te vas a querer ir. Puedes ir en bus. Solo se fondea. Con 1,7 se puede estar. El único problema es que si entra mar no puedes salir y te tienes que esperar.

Echale un vistaso a mi blog. Allí hay algunas fotos. No perderse en Tanger:
El zoco. No es facil encontrarlo. Hay dos. Uno a cielo abierto. En la ofi de turismo te indican. Pregunta que llegas.
La kasba.. arriba de todo de la ciudad. Hay un museo interesante, pero sobre todo es bonito el paseo.. Todo cuesta arriba por supuesto.
La ciudad vieja ya te lo he comentado... perderse es lo suyo. Es muy vital, con gente todo el tiempo. a todas horas. Ya te dije.. es muy seguro.
No te puedo recomendar muchos sitios para comer... en la plaza del centro, casi en la playa los sitios son caros y no valen mucho... Hay que explorar. Como te comenté estuvimos en ramadamán y no era la mejor época.

Bueno.. a disfrutarlo. Marruecos es una maravilla. y la gente espectacular. A mi mujer, Paz, le daba algo de cosa al principio largarse sola (es que la pobre tiene una pinta de guiri que espanta) pero al final hasta se hizo amigas marroquies y se iba sola a todas lados. El shock cultural es fuerte, pero si lo pasas bien te va a encantar. Es increible, a solo unas poquitas horas de la "civilización"
Muchas gracias darty. Sobre todo me ha sorprendido tu comentario por lo riguroso de la observación: El mundo es como Marruecos, no como Europa. Veré tu blog.