Re: Ipad
Roger, la comparación del iPad con un jamón pata negra y un netbook con un chopped me parece desafortunada.
El iPad, en mi humilde y subjetiva opinión, es precisamente el Chopped. Un chopped que encima no se vende en el Lidl, sino que es vendido como delicatesen, pero chopped total.
Ese es el tema.
El iPad se queda a medio camino en todo, menos en el precio, el cual si es superior a aquello entre lo cual se queda. Está entre los smarthphones y los netbooks, pero por ese dinero te puedes comprar un netbook de características superiores y muy pequeño, y aun que parezca no importaros en absoluto, el netbook lleva puertos USB y salida HDMI.
Pero yo creo que en el fondo si os importa que el iPad no lleve puertos USB ni webcam. Otra cosa es que los maqueros no lo reconozcais aqui. Pero en los foros de maqueros se nota rabia y hartazgo de que las primeras generaciones del producto siempre sean una porquería.
El primer iPhone no podía grabar video, en un mundo en el que el Nokia más cutre de 40 € graba video.
Con la salida HDMI puedo compartir lo que tenga en el netbook en la pantalla de 46 pulgadas de mi salón con familia o amigos. La salida de video es imprescindible si o si en caulquier cacharro que aspire a ser un miniordenador versatil.
A no ser que el iPad no aspire a eso.
Tener 160 gigas es mejor que tener 16 gigas, si o si. Cada vez hacemos fotos de más peso, video de más definición, etc, etc...
Además no sirve realmente como uso general de tablet o mini pc, ya que al no tener un sistema operativo general (lleva iphone OS en vez de un sistema generalista OS X), se está amputando las posibilidades, ya que aunque este Sistema para el iphone pueda estar bien, para un tablet o un minipc es absurdo, dado lo muy limitado que es.
Tampoco se puede utilizar el iPad como lector de libros electrónicos, porque su pantalla es LED retroiluminada, con la que te quemas los ojos. Para leer librros está la tecnología de tinta electrónica, que es lo que se ha demostrado eficaz para leerte 200 páginas y no cansarte. No admito el argumento de que el ipad va a revolucionar los lectores de libros. Los lectores de libros no tienen nada que mejorar en relación al iPad.
Crimilda, cómprate el ipad, pero sabiendo lo que es y para que sirve.