Ver mensaje
Antiguo 14-02-2010, 12:15
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Dos anclas por proa en la misma cadena

Luego nos habla del sistema que utilizan para cuando se van por muchas horas a tierra y se queda el barco solo fondeado o si el tiempo amenaza muy malo, ellos le llaman “plomb de sonde” que querrá decir “caido a plomo a fondo” la verdad no entiendo exactamente lo que quieren decir, a ver, fondean como siempre su línea principal, luego sacan el segundo fondeo y lo dejan caer a plomo por la roldana de proa, solo lo suficiente para que llegue al fondo (la sonda) luego recogen 5 mts del fondeo principal para que el segundo se apoye ¿?? Vuelven a largar fondeo principal hasta que el barco se para, entonces largan parte de la cadena del segundo fondeo haciendo montañita en el fondo, si derrapan la cadena del segundo fondeo se va extendiendo poco a poco aumentando asi la tenencia y al poco rato las anclas trabajan en el mismo eje, dicen que les ha funcionado de maravilla, yo que he leído detenidamente su web constato que dejan el barco solo a veces 24 horas... ¡yo no me atreveria![/size][/font]

Mañana te traduciré el de popa, saludos

www.simbadcruceros.com
[/quote]

Me parece una muy buena idea
Citar y responder