Re: Necesito consejos para visitar Tanger.
Hola Antonio , yo he estado en 6 ocasiones por alli y conozco Marruecos bastante bien ,aunque no estuve en ningun puerto ,es decir no he ido en barco todavia pero en un futuro espero hacerlo.Te voy a dar varios consejos que espero que te sirvan de utilidad.
La moneda mejor para funcionar dentro del pais el la propia es decir el dirjan ,el cambio a euros nos beneficia .Se puede cambiar en cualquier bazar o los lugareños te pueden decir donde te lo cambian mas favorable que el banco ,huye de este tipo de cambio ve directamente al banco evitars malos entendidos.
En cuanto a la gente es muy amable y servicial como dice el otro compañero pero antes de que te presten algun servicio como guia ,trata de cerrar el precio,aunque a veces aun habiendolo cerrado te piden algo mas.
Los taxis pequeños (petit taxi) tienen su propio contador son economicos y rapidos ,te sorprenderas de como conducen ,es toda una aventura.
En cuanto a las compras debes regatear bastante es mas si es algo de un precio elevado puedes tirarte un buen rato ,y despues darte cuenta que al final lo has comprado caro.
La comida no se regatea esta mal visto sobre todo en las pequeñas tiendas que son baratas y ahi de casi todo.
En los restaurantes vienen los precios marcados y esta muy bien si dejas algo de propina es casi obligado , ademas te atenderan bien.
Desconfia de las almas caritativas que prestan sus servicios siempre al final piden algo que sera desmesurado.
Visita la ciudad ,imprepnate de la gente y la cultura el cambio es abismal ,las cosas en marruecos van muy despacio intenta no estresarte y miralo todo con buenos ojos ,es la unica forma que disfrutes del lugar ,explora todo lo posible pero no te metas en barrios un poco delicados o populares como dicen por alli.
Los viernes es el dia santo de los musulmanes ,evita hacer fotografias a personas viandantes o que esten en pleno culto no te miraran con buenos ojos.
Por lo demas mi consejo relajate y tomatelo con calma ,estoy seguro que lo vas a pasar super bien.
Si decides ir hasta Agadir desconozco los puertos que ahi antes como Safi o El Jadida mas bien parecen puertos pesqueros grandes dedicados sobre todo a la sardina pero marinas yo no vi ninguna .
En Agadir si hay una marina muy buena rodeada de tiendas con buen servicio ademas en epoca turistica muy animada ,tengo buenos amigos alli .
Agadir es una ciudad mas moderna no tiene el mismo encanto que Tanger, o los pequeños pueblos de alrededor y esta mas animada a partir de junio.
Si vas navegando no olviodes tirar los curris ahi muy buena pesca
Si tienes alguna duda consultame te intentare ayudar Un saludo y buen viaje
|