Ver mensaje
Antiguo 14-02-2010, 13:43
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

Cita:
Originalmente publicado por pirata negro Ver mensaje
Estimados cofrades ya en otra ocasión conté mi experiencia y la contaria mil veces con tal de que a nadie le ocurra.
Suelo salir a navegar en solitario ya que por mi profesión trabajo muchos fines de semana y salgo siempre que puedo aunque sea un lunes, con lo que me encuentro pocos barcos. Pues bien, era un día corriente con brisa del oeste y el barco iba navegando a cinco nudos, yo llevaba el arnés de seguridad e iba amarrado con un cabo a la linea de vida, hasta ahí todo ok, pero en un momento dado decido virar y al pasar el genova una escota se engancha en una cornamusa y me dirijo a la proa a soltarla en ese momento el barco da un bandazo y caigo al agua, el caer no es lo mismo que tirarse, lo primero aturde bastante, puede parecer que no hay problema por estar atado pero el cabo es demasiado largo y el barco continua navegando y me arrastra 5 metros por la popa y a cinco nudos, cuando intento acercarme tirando del cabo es dificilisimo y en unos intentos estoy agotado y tragando agua, el barco al llevar piloto automático continua navegando. Por fin después de titanicos esfuerzos consigo acercarme a la escalerilla de baño y me subo me tiro en cubierta jadeando por el esfuerzo y el susto no me repuse hasta una hora mas tarde. Después de esto cada vez que me acuerdo me falta el aire y son los webs que me suben a la garganta.
la conclusión fue que hay que ir amarado a la linea de vida, pero el cabo debe ser lo suficiente largo para que puedas moverte pero lo suficientemente corto como para si caes caer dentro del barco.

Lo de los dientes es verdad y me costo arreglármelos mas que un juego de velas nuevo.
Otra cosa que pienso a veces es llevar un casco de ciclista cuando navego solo pues la botavara esta a la altura de la cabeza y un descuido en una trasluchada puede rompértela o dejarte inconsciente y estando solo y en el mar la cosa se puede complicar.

Un saludo y birras para todos
Te salvaste por hacerlo bien.

Recuerdo una "Ruta de La Sal", hará unos 18 años más o menos. Navegué varias horas al lado de un velero de unos 30' con un tripulante solitario. Por lo visto el se cansó de vernos y se fué a proa (sin atar) a cambiar el génova por otro mayor y mas ligero y al cabo de dos horas ya lo habíamos perdido.

Por na noche se levantó el mar que llegó a fuerza 10 y el tripulante desapareció. Encontraron el barco solo.

Recordad: Arnés de seguridad y líneas de vida.
Citar y responder