Discusión: Navegación Fueraborda electrico
Ver mensaje
Antiguo 14-02-2010, 14:07
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cofrades, una ronda que es hora de cervecita

Me planteo de cara a este verano efectuar un crucerito de vacaciones de mi puerto base (Segur-Calafell) hasta el sur de Francia, Sete o por ahí, según el viento y el mar. En la costa francesa, despues de leer varias descripciones de viajes de cofrades, parece ser que los puertos son relativamente baratos (20 a 30 € por noche), bien equipados y tienen plazas libres casi siempre. En cambio en la Costa Brava parece ser que ocurre todo lo contrario. Ello me hace pensar que voy a pasar varias noches fondeado, lo cual no deja de tener tambien su encanto, me ahorra unos euros y puede que no tenga otra opción si los amarres de los puertos estan todos llenos.
Visto el tema, me planteo la adquisición de una auxiliar y un pequeño fueraborda y la opción de fueraborda electrico me parece atractiva, por peso, precio y facilidad de estiba. Es en este punto donde os agradeceré vuestros consejos y opiniones sobre el tema. Las preguntas que me planteo son muchas y la respuesta debe tener en cuenta el factor PRECIO porque si mi presupuesto fuese ilimitado no haria falta preguntarme muchas de las cosas que pregunto.

1. Que eslora es suficiente (mi barco es un RO-300, 9 m de eslora y en la proa no cabe demasiado bien una de mas de 2,20) ?. Cuanto más pequeña más manejable a bordo (uno tiene ya una edad, lumbago, etc ....), cuanto mayor más confortable la navegación (de todos modos será solo para desembarcar, del barco al puerto o playa).
2. Nueva o ocasión. El poco uso que le voy a dar no se si justifica que me compre una nueva.
3. Motor electrico (que modelos, empuje, etc.) , gasolina (potencia) o a remo (¿Que opinais de los fuerabordas electricos ? Parecen una buena opción para ir de la embarcación a la costa, con una autonomia de un par de horas es más que suficiente)
4. Motor nuevo o ocasion ? (el mismo comentario de la dinghy)
5. Transporte con pescantes (cuanto pueden valer), arrastrando por la popa (cuantos m de cabo?) o estibada en la proa. Ventajas e inconvenientes de cada opción.

Tambien me pregunto, ante mi patente falta de experiencia en el tema, si cuando se desembarca con una auxiliar en un puerto hay que efectuar algun trámite, pagar algo o no. Y si voy a una playa, que precauciones debo tomar para evitar robos, vandalismos, etc. mientras vamos a comprar al super o a comer en el chiringuito, por poner ejemplos.

Bien, para que vuestras gargantas se animen a opinar vaya otra ronda

Editado por Itaca2 en 14-02-2010 a las 14:14. Razón: Erratas
Citar y responder