Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad
Bueno, se acabó!
Gran victoria.
Yo diría que Spithill ha ido ahorrando material durante toda la ceñida. Más abierto en cuanto había ola, para evitar cabeceos, y me parece que han calculado a la perfección cómo pasarle a Alinghi justo antes de la boya. Más, no hacía falta. Asegurarse de que no rompes nada. Y de paso, dejarle claro quién manda, y en el segundo exacto. Un poco de recochineo sí que veo yo ahí...
Los largos no tenían misterio. Sólo que se ve la diferencia que hacen las manos de oro de Spithill junto con el láser que le dice cómo se va acercando el role o la racha de viento. Resultado, el barco clavado en su escora precisa. Una maravilla. El láser...
La próxima parece que con Mascalzone y en Newport. Parece... A lo mejor se hacen las regatas de clasificación en Valencia... El chico de Vouitton estaba metido a fondo estos días con Oracle...
De lo que estoy seguro es de que serán de reglas claras, pero cara.
Después de esta batalla y de la millonada que les ha costado, no van a ponerlo barato para que se la lleve alguien de casualidad.
Y me gustaría que con multicascos de 90'... ya veremos.
Con que haya cuatro o cinco Challenger como éstos y un par de americanos que se peleen por ser el Defender, me vale.
Para Ernesto y la SNG, el calvario acaba de empezar. Tienen muchas cuentas pendientes con la justicia, con la ISAF, y con todo el mundo. Pero bueno, ahora a pensar en regatas y barcos. Lo otro irá saliendo después. Mejor olvidarse.
Un saludo a todos.
Seis
(Un aficionado entusiasta al que le gusta analizar los datos y tirarse de la moto. Stop)
|