Ver mensaje
Antiguo 14-02-2010, 19:43
Pitufo Cantabro Pitufo Cantabro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Entrada de Agua en doble casco (vela ligera)

Bueno, por lo comentarios veo que:

1- La entrada de agua es casi normal. (La clave es saber si lo normal son 15 litros o 1, que eso no lo tengo claro).

2- Si no es una "barbaridad", no debe pasar nada.El Sirocco de mi abuelo cargaba bastante agua por la sentina, y bueno, siempre achicábamos y ahí estaba el barco.

3- Pienso que la clave es vigilar la evolución de la entrada de agua. Si va a más y el problema se acentúa, "cosa mala".

4- Abrir la bañera por abrir es un riesgo excesivo si antes no se localiza el punto de entrada de agua. De hecho, si abro la bañera y coloco un registro por si tengo que volver a acceder, ahí tengo otro posible punto de entrada de agua
5- El consejo de Willy Coyote "friki" es simpático y tal vez funcione. Yo había pensado en llenar de agua la cámara que hay en el doble casco- a través del registro de popa con una manguera- y ver por dónde "gotea". Si le echo el "fosforito" que dice Willy y vigilo con el detector de billetes falsos, probablemente localice la fuga, y ahí es cosa de masilla, fibra, etc.....

Bueno, si hay más consejos y sabiduría, bienvenido sea¡¡¡¡
Citar y responder