Ver mensaje
Antiguo 14-02-2010, 22:11
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien conoce los "super mistral"?

Hola cofrade, el Supermistral, fue el primer barco de mi padre, allá por 1974. Lo tuvimos hasta 1982, solo tengo buenos recuerdos de ese barco. Hacíamos la Regata de las Rias Bajas y otras de club.
Nunca nos dió un disgusto, además recuerdo que nos regalarón el foque de un 25 pies y para el Supermistral era como un génova inmenso, con poco viento y esa vela volábamos.
Con el Spinnaker era un barco muy noble, recuerdo que los coleres del Spi se asemejaban a los de la bandera Española y de niño me encantaba.

Nunca he dejado de recordar aquel velero, con su cubierta azul clarita, su pozo parta el motor que lo teniámos cegado pero con un pequeño agujero para que entrase agua fresca y refrescase las bebidas.

Lo que resultaba incómodo era la barra de escota de la mayor en mitad de la bañera, algún golpe ya me di con ella.
El balcón de proa y de popa eran fatásticos, porque eran de acero 2/3 del barco.

La madera del interior me fascinaba, con ese color y brillo, era de Caoba maciza, un barco precioso, pero seguro que tienes que dedicarle horas, tambien eso te ayudará a aprender un montón de cosas, a conocer el barco a fondo, y esos conociemientos te serviran de mucho cuando pases a uno mas grande.

Han pasado 28 años desde que lo vendimos, y si miras post sobre el supermistral , lo sigo buscando, quizas aún navegue y algún cofrade lo lleve. Se llamaba Serviola, esa información debe aparecer en el libro de Rol del barco.

Mucha suerte, por el precio que tiene vale la pena intentarlo