Buenas cofrades :
Vaya por delante una ronda y mis disculpas.
Las disculpas porque la información que dí en este hilo era, simplemente, una mierda. La preocupación impidió que atacara el asunto como se debe, es decir, con calma, con frialdad.
Esta semana me propuse entender bien el funcionamiento del circuito de agua salada y de agua dulce y lo conseguí. Descubrí entre otras cosas que el manguito que inicialmente reventó y que posteriormente se soltaba una y otra vez NO METÍA AGUA EN EL INTERCAMBIADOR sino en la reductora, y de la reductora sale otro que entra directamente en el escape. Como me constaba que por el primero iba agua como para exportar, la comprobación era sencilla : Solté el que sale de la reductora y entra en el escape y efectivamente la misma cantidad de agua. ¿El gato? EN EL CODO DEL ESCAPE, el puto codo como dice el cofrade Enraricación.
Solté el tubo que es muy sencillo y madré mía de mi vida ¿cómo iba a salir agua si no cabía?
Me lo llevé, cerré como pude todas las salidas y lo llené con salfumán. Después de 20 ó 30 minutos le cambié el agua a los garbanzos. Otros 20 ó 30 minutos. Lo lavé con agua abundante y le pegué 4 ó 5 golpes buenos (sin romper nada). Lo que salía de alli lo podía recoger a paladas. Lo llené por última vez y esta vez lo tuve unas 6 ó 7 horas.
Resultado : Como la patena. Codo nuevo. A la motora, colocar todo como estaba y a disfrutar un rato viendo ese pedazo de chorro que sale ahora por el escape. El manguito ahora va blandito como un macarrón recien cocido.
Si no hubiera hecho esto seguramente la presión habría buscado el siguiente manguito más débil del circuito y lo hubiera reventado. Luego, el siguiente, y así sucesivamente porque ahí había un tapón impresionante.
Desde luego vuestras respuestas fueron las que me dieron las pistas necesarias sobre qué cosas hacer y CÓMO HACERLAS.
Así que muchas gracias a todos, otra vez.
TABERNEROOOOO, saca una ronda pa´ esta gente.


