Ver mensaje
Antiguo 15-02-2010, 18:26
VePi VePi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 46 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Aplicación del IVA en amarres.

En archivo adjunto remito la contestación que ha dado la Marina Deportiva de Alicante a un cofrade ante la petición de que le rehagan la factura aplicándole el 7%

En ella aducen, que la Ley dice que el tipo reducido se aplicara a servicios destinados a las personas físicas que practiquen el deporte o la educación física y que tales servicios estén directamente relacionados con dichas practicas , excluyendo aquellos que solo de una manera indirecta o mediata contribuyan a la practica del deporte.

Esta claro que la ley no es clara, que las consultas que se han hecho a Hacienda lo único que han hecho es el trascribir lo que dice la Ley, pero sin entran en interpretaciones y que parece ser que solamente la interpretaran y me figuro que de una forma que no aminore la recaudación, en el momento que las Marinas dejen de ingresar la totalidad del IVA al 16%.

Por otra parte yo me pregunto si una persona física que tiene matriculada su embarcación en lista 7ª y que además esta federado un una Federación Regional de Vela no se le considera deportista, a quien se le considera deportista, a los que se dedican profesionalmente a la vela, cobrando sus servicios y pertenecen a equipos que utilizan la vela como medio publicitario de sus productos.

Me parece que como no se haga un acto de fuerza, como es el de no pagar ninguna factura que no este detallado lo que corresponde a cesión de amarre facturándolo al 7% y lo que son servicios que si se facturan al 16%, no se conseguirá nada.

Como he visto en algunos post si que hay algunos puertos que si que han facturado al 7% siempre, seria conveniente el hacer una relación de ellos, para hacer constancia en nuestros escritos cuales son, además para tenerlos en cuenta en caso de que no lleguemos ha acuerdo con nuestras respectivo puertos y decidamos el dejar vacíos los que se empecinan en su actitud

Un saludo a todos de un usuario de Marina cabreado.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf aplicacionIVA.pdf (95.2 KB, 24 vistas)
Citar y responder