Discusión: Alcotan (de aluminio)
Ver mensaje
Antiguo 15-02-2010, 19:49
puma34 puma34 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

ALCOTAN-Yo en 1983 he tenido un alcotan fabricado en el año 75 en Santander. buen barco si está mantenido adecuadamente y con esto me refiero a la protección del aluminio de la oxidación galvánica que se produce por contacto entre metales diferentes, sobre todo, cualquier compuesto de cobre en contacto con el aluminio. Esto obliga a tener en cuenta cosas que en otros barcos no tienen importancia. Patente sin compuestos de cobre. contactos entre conductores de cobre y el casco, revisión periódica de tornillos de acero inx. en contacto con el aluminio. De este barco que se dejó de fabricar aproximadamente en el año 1982 u 88, quedan muchas unidades en el mercado a buen precio. Hay que tener en cuenta que las reparaciones del casco son para talleres especializados en soldadura de Al. Tenían un problema en las chapas con las que se construía la parte de la obra viva en la que se suelda la orza, si el mantenimiento no ha sido el adecuado. Yo lo tube durante 7 años y mi hermano otros 4, sin problemas pero con cuidados específicos. Si quieres una información más exaustiva ponte en contacto por tlf. Un Saludo.

Editado por puma34 en 15-02-2010 a las 19:52. Razón: Respuesta a una petición de información
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a puma34
Melquior (17-02-2010)