Cita:
Originalmente publicado por Sopletero
 Estas lo primero 
Navegar por la Azohía, Cabo Tiñoso, etc, desde la Manga tambien se puede hacer, es un día de singladura, pasando por Calblanque y su parque natural es una gozada, pero lo que más me extraña es que dejaras en puerto de los nietos, que pasó, perdona mi curiosidad, pero me dió la impresión en la kdd del Menor que estabas muy integrado en la zona.
|
No pasó nada Sopletero.
Guardo recuerdos muy buenos de mis tiempos en ese club, y del Mar Menor, por supuesto. Paraiso para la navegación. Pero hay momentos en la vida de una persona en que necesitas cambiar de aires, de vientos, de mares... Y por muchas razones te aseguro de que este era mi momento. Y hoy, una vez ha pasado cierto tiempo ya para opinar con cierto criterio, estoy seguro de que hice lo correcto.
Antes de tomar la decisión, pregunté a varios cofrades que habían tenido su puerto base en el Mar Menor y por motivos varios terminaron yéndose a otros puertos. Todos, todos, me aconsejaron irme. Y todos coincidieron, en que no volverían a tener como puerto base el Mar Menor. Para unos dias o semanas está bien, pero el puente te limita muchísimo, hace que querer dar un paseo por el mediterráneo se conviertan como minimo en 7 horas de navegación (las dos de ida, las dos de vuelta, y las dos como mínimo fuera, más el paseito a tres nudos por todo el canal), con lo que al final terminas por no salir nunca al mediterráneo. En fin, que esa es solo una de las múltiples razones.
Un abrazo.