Ver mensaje
Antiguo 15-02-2010, 23:24
KIRAN
Invitado

Predeterminado Re: Problema Manguito De Refrigeración

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Es mas... yo es que esa tarea la haria con el barco en seco. No sea que al desmontar el tubo de entrada de agua del mar se te rompa el pasacascos, o el grifo de fondo, y empiece a entrar agua sin poderlo impedir

Ojo tambien con el salfuman y el aluminio... hay que asegurarse de que no habran piezas de aluminio en el circuito de agua salada de refrigeracion, pues el aluminio es atacado por el acido clorhidrico (que eso es el salfuman) y te puedes cargar algo
Para no tocar el pasacascos, puedes conectar directamente la manguera a la entrada de la bomba de agua. Al menos lo he hecho así yo. Los hay mas profesionales que ya tienen preparado un circuito con grifo y manguera para entrada de agua "auxiliar". Puede parecer absurdo, pero lo que hacen es a menudo darle con agua dulce, poco antes de apagarlo durante algun tiempo, así el agua que queda en el motor es dulce, y menos agresiva que la salada ... pero esos ya van pa nota ...

Con respecto al aluminio y el salfuman, no creo sea mucho problema, pues despues de pasarle el salfuman y todo, dejamos un rato el motor en marcha bien con agua dulce o bien ya conectado al pasacascos. El propio circuito se ira limpiando del acido con el flujo de agua. (Al menos eso he pensado yo siempre ...???).

Salut, y a seguir aprendiendo todos ...
Citar y responder