Ver mensaje
Antiguo 15-02-2010, 23:48
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Fin de semana en el Maresme

Por fin mi almiranta y yo nos dirigíamos a rematar la compra del Tauró y a navegarlo. A las 5:45 del sábado poníamos rumbo a Mataró, con un coche lleno de pertrechos náuticos, con una sonrisa, 740 Km por delante y temperaturas de hasta 8 bajo cero.

A las 12:20 llegamos a puerto, donde Tauró nos esperaba en la gestoría para rematar tramitaciones e iniciar el cambio de nombre y titular... la burocracia no perdona, pero la gestoría da gusto, geste agradable y profesional pendientes de todo.

Después de la gestoría vamos al Tauró-Toletum II y abrimos una botella de cava que Tauró nos había puesto a enfriar, el Toletum II quedaba bautizado.

El día era frio y gris, con leve lluvia a ratos, lo que se dice un día feo...

Después de una rápida comida Tauró vino con nosotros y los tres salimos a navegar, viento flojo de levante que facilitaba las cosas, el profe Tauró nos explicó toda la maniobra del barco, bordo a babor, bordo a estribor, toma de rizo, spi arriba, trasluchada, spi abajo... con el ligero viento el Toletum II-Tauró rápidamente cogía velocidad y la tarde de navegación se disfruto mucho...Gracias Tauró por explicarnos y ayudarnos a conocer el barco.

Por la tarde Cruz del Sur y su mujer vinieros a visitarnos, como alguno de vosotros sabeis Cruz del Sur está poniendo a punto el Toletum II, creo que está haciendo un buen trabajo, gente agradable tanto él como su mujer y serios en su trabajo.

El Domingo el día amanecía gris y sin viento, pero parecía que el sol se iba a abrir paso entre las nubes. Día frio, unos 5 grados a las 11 horas. Antes de dirigirnos al puerto pasamos por Premiá a conocer el Bellatrix (Noray 43 que está en venta) y al cofrade Toogle, se estaban preparando para salir a una regata, nos trataron muy bien tanto los armadores como la tripu, nos enseñaron esa belleza de barco, muy cuidado y muy marinero.

A las 13 horas mi almiranta y yo soltábamos amarras y por primera vez salíamos los dos solos con el Toletum II, viento del sur, el sol predominaba y nada más salir de puerto nos sorprendía agradablemente ver una regata de unos 30 barcos haciendo bordos hacia Premiá, bonita estampa. La navegación fue deliciosa y nos sirvió para ir conociendo nuestro nuevo barco, por la tarde en puerto a ordenar cosas, abrirlo todo y tocarlo todo. Cruz de Sur vino a trabajar un ratito y a las 20:30 horas salíamos de puerto.

Esta mañara dejábamos el Maresme y en Toletum II, y después de otros 740 km, con unos 200 km de nieve estamos en casa, pero creo que cuando el Toletum deje el Maresme se va a sentir triste, allí sólo he conocido unas pocas personas (Tauró, Cruz del Sur y su Almiranta, Pol de la gestoría y un poquito a Toogle y su tripu) todos buena gente, el Maresme se deja querer y además se come estupendamente en Cabrils...

Editado por TOLETUM en 16-02-2010 a las 23:54.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TOLETUM este mensaje:
Cruz del Sur (16-02-2010), Toogle (16-02-2010)