Ver mensaje
Antiguo 16-02-2010, 08:28
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Modificación en el aparejo de la mayor de una pastinaca

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
Amigo Petmax, sobre tu penúltimo comentario...

En el sistema tradicional de escota del Pastinaca si que tienes una mordaza donde fijar la escota. El problema reside en que siempre manejas la escota cruzando un brazo sobre ó bajo el otro.
Por supuesto, pero como ya he tenido muchas experiencias en vela ligera, me he acostumbrado a nunca morder la escota. Principalmente porque no sería la primera vez que una ráfaga repentina de viento me da un susto, segundo porque la capacidad de reacción frente a cualquier imprevisto se reduce muchísimo. ¿Inconvenientes? claro que los tiene: si no te pones unos guantes te destrozas las manos; yo siempre los llevo.

A lo que me refería era a que, personalmente, me resulta mucho más incómodo llevar cogido en una mano tanto escota como timón porque apenas me alcanza la mano a coger las dos cosas (tengo un timón con cañín, para vientos fuertes). Además de eso, imaginemos que como no me cabe todo en la mano se me suelta la escota y se cae a la bañera, aunque esté mordida, si en ese momento estás pasando por un canal de barcos... creo que la situación sería tan peligrosa como irresponsable y embarazosa.

Por esa razón siempre la llevo desmordida y me da igual llevar los brazos cruzados. Claro que si hace un día tranquilito pues la escota mordida y el timonel hasta tumbado

Espero haberme explicado mejor que la primera vez

PD: topovespa, nunca me he atrevido con uno por dos cosas: una por desconocimiento de su uso y otra porque lo tengo en un altar como si fuese la cream de la cream, así que yo el spi lo reservo para cuando tenga un barquito más majete y grandote

Saludos

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Editado por petmax en 16-02-2010 a las 11:09.
Citar y responder