Yo me muevo más en el cálculo de probabilidades:
Por un lado "dicen" que el universo es infinito (si alguien llega a recorrer lo suficiente como para demostrármelo...

). Por lo tanto, parece
probable que haya algo más en otro lado.
Por otro lado, "dicen" que las condiciones que se dieron para que se formaran los protobiones (Oparin dixit) fueron tan especiales, que es tremendamente
improbable que se hayan dado en otro lugar ni en otro tiempo.
En todo caso, se debería haber dado en varias ocasiones, para que esa vida que comenzaba fuera capaz de superar las adversidades, de reproducirse y evolucionar mejorando cada estadío anterior. Es decir, quizás hubo unas moléculas vivas previamente que fueron incapaces de reproducirse o de sobrevivir a las radiaciones... y, conforme se crearon, se destruyeron.
Cuanto más lo pienso, más llego a la conclusión de que hubo alguien que provocó todo este mundo tan armónico, estable y perfecto (a pesar de todo).
rom, en este siglo se darán muchos descubrimientos muy importantes, como los que se han dado desde el XVIII, pero creo que estamos muy lejos de poder reproducir las condiciones necesarias para la creación de la vida.
Y mirando más allá, y pensando en cómo podría haber evolucionado el mundo si, en lugar de estar continuamente enfrentados unos con otros, aprovechásemos las sinergias para evolucionar mejor y más rápido, quizás sea necesario un cambio profundo y generalizado de mentalidad, una solidaridad y colaboraciones reales, en las que lo que nos importe sea el "nosotros" más que el "yo", para que ese nivel de conocimiento se pueda dar.
Como tantas veces, es el típico tema de bañera, fondeados bajo las estrellas en pleno mes de julio. Seguramente trasciende el ámbito de la taberna.