Ver mensaje
Antiguo 16-02-2010, 11:36
RAQUERO RAQUERO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Capitàn Yate en Canadá

Saludos a la afición y una ronda por delante

Estoy sorprendido de ver que hay quien no teme decir que sus años de experiencia le sobran para navegar y que nada le puede aportar los conocimientos adquiridos en el estudio de CY.

Eso si, luego no me presento al examen porque soy incapaz de aprobarlo. En que quedamos, sabemos más o no. Si no estás capacitado para aprobar un examen pues va a ser que no sabes... al menos no sabes lo mismo.

Segundo punto que me choca. Validez del título canadiense o español. Os aseguro que en Croacia, que alguien ha citado, o en Turquía o en Grecia, el título español es RECONOCIDO sin lugar a dudas, el canadiense no lo se, supongo que tb, pero me da lo mismo.

Por cierto, los títulos expedidos por el gobierno Vasco, vienen en euskera, evidentemente, y en castellano, de modo que no dan lugar a dudas. Los catalanes lo ignoro.

Y en otro sitio donde es reconocido el CY español es cuando a uno se le ocurre la genial idea de querer dar la vuelta al mundo, por ejemplo y habla con su compañia de seguros y ésta le responde que se lea la letra pequeña, donde dice siempre claramente que si uno no está en posesión de la titulación exigida por la autoridad del pais de abanderamiento de la embarcación, la compañía no se hace responsable de los daños. Queda claro que un barco con bandera española exige mínimo la titulación de CY, en otros paises lo desconozco y ya que soy español, pues eso.

Eso si, navegar se puede navegar hasta sin título, faltaría más. Ni canadiense, ni español, ni leches. Solo con un par y tira millas. Eso si, libreme Dios de toparme con un individuo que navegando desde los 5 años y sabiendo más que Nemo, se estampe contra mi proa y su seguro no se haga responsable de los daños, porque el señorito no tiene título y no está cubierto contra terceros ni contra nada.

Por último solo decir que para qué tener una colección de carnes internacionales si con uno, el español, puedo navegar por todo el mundo? O de lo que estamos hablando aquí es de que como no valgo para sacar el título lo pongo a parir y digo que no sirve para nada?

Con perdón si alguien se siente aludido, otra ronda de mi cuenta.

Saludos