Cita:
Originalmente publicado por El Piloto
La verdad es que se ha hecho publico ahora, pero llevan ya varios veranos trabajando en el, buceadores y arqueologos de todo el mundo, se encuentra en el bajo de La Campana, cerca de Isla Grosa. A apenas 1,5 M de la costa. Ya veia yo mucha actividad por alli, barcos, buceadores,....... Hace dos años, un dia me puse a pescar por alli (con caña) inocentemente y la patrullera de la G.C. me invito a salir de alli inmediatamente...
|
Hola Piloto, que tal, cuanto tiempo...
No ubico el Bajo de la Campana, según mis archivos tengo información contradictoria. El pecio se descubrio en el Bajo de la Campana entre el Farallon y El bajo de la Laja, cuando en el 58 se limpiaba de chatarra, posible "MONTE TORO" bombardeado en el 37 por la avición nacional cuando huia de Cartagena. En 1958, y se dinamito el bajo, que sobresalia 0,5 metros de la superficie......
Esto confirma la inexistencia actual del pecio y del bajo, ya que se deguazo la chatarra y se volo el bajo.
Por otro lado en la Laja si que se han visto actividad arqueologica, yo he buceado entre mangueras de succión y cuadriculas por la pradera de posidonia, incluso se puso un muerto y boya naranja.
De donde te largo la GC. De la LAJA, marcada en todas las cartas nauticas, o entre la Laja y el Farallon un poco mas al W, donde creo que se encontraba el Bajo de La Campana

.