Re: a ver si mi hijo ve el horizonte.....
Sinera:
Cada cual educa u obliga a sus hijos a su manera, para esto no hay ni instrucciones ni verdades absolutas.
Te puede salir mal o bien, el tiempo lo dira.
Pero lo que no entiendo es que quieras enseñarle a navegar para que adquiera disciplina?
No debe haber en el mundo gente con menos disciplina, tal cual las reglas terrenales de las mismas, que los navegantes y marinos.
Acaso no nos mueve esa vision de libre albedrio cuando salimos del puerto?
No es que cada cosa nueva que se les ocurre a MM o GC o a quien sea, nos toca los cataplines, porque no queremos que coarten nuestro derrotero.
No se si puedo decir que los navegantes somos unos indisciplinados, pero lo que si te podría casi asegurar es que la disciplina no suele ser una cualidad de los marinos a destacar.
Arranchar un barco para ponerlo a son de mar no es diciplina, sino sentido comun, fijar y mantener el rumbo es capacidad y capear un temporal y volver a puerto es experiencia.
Volviendo a lo dicho al comienzo, creo que cada cual educa a sus hijos como mejor lo considere, con lo cual no quiero polemizar, pero si lo que quieres es darle a tu hijo disciplina, es posible que iniciandolo a la vela hagas justamente lo contrario.
Es solamente mi modesta opinion, esperando que no cree polemica.
Saludos
|