Ver mensaje
Antiguo 16-02-2010, 14:17
RAQUERO RAQUERO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Capitàn Yate en Canadá

Veamos:

Voy navegando en mi velero, pongamos saliento de la bahía de Santander, cruzando el canal de navegación y de pronto veo en mi popa salir al ferry y voy yo y me digo, que se joda que tengo preferencia que voy a vela.

Pues no. La tiene el, el que va mal soy yo, porque en el canal de navegación tiene preferencia el buque de mayor calado y maniobra más restringida, eso aquí en Santander. (españa).

Pero ahora vamos más lejos. 12 millas, mismo caso, voy navegando y "de la nada" sale un mercante en mi proa y chulo yo voy y le digo... pita pita, que como no te apartes tu.... Digo de la nada, porque parece que los barcos salen de la nada en el mar, cuando un mercante deberíamos haberlo avistado hace ya tiempo y deberíamos haber comprobado que tenemos rumbo de colisión y maniobrar con tiempo para evitarlo... que tontería a que lobo de mar experto se le ocurre semejante cosa, lo lógico es mantener el rumbo de colisión y sacar pecho que para eso tengo preferencia...

Vamos a ver... un mercante tiene una maniobra más lenta que la de un velero. No voy a decir que no tenga o si preferencia, pero si que al que menos le cuesta cambiar el rumbo es al velero (en condiciones normales) y que además de todo esto, el reglamento internacional para prevenir los abordajes en la mar (aquí llamado reglas de preferencia???) nos dice que en todo momento, tengamos o no preferencia, debemos evitar colisionar con otro buque, sea de las características que sea.

Pero claro, esto hay que leerlo y estudiárselo no para CY, no para PY........ en el PER y en el PNB, que son más básicos.

Otra ronda para el respetable.

Saludos.