Ver mensaje
Antiguo 16-02-2010, 14:30
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Re: El nuevo velero del Tingis a la fuga.

Las imágenes me han recordado cuando este verano me quede igual y casi en el mismo sitio (más adentro del caño) solo que con la proa hacia fuera.

En mi caso la culpa fue solo mía, no tuve en cuenta un brusco escalón en el borde del caño (donde fondeé apurando más de lo debido), que unido a la marea y al borneo por cambio de dirección del viento hizo que me quedara así.

No es plato de gusto pero al menos la tranquilidad te la da el saber que el fondo es fango o arena, que no hay piedras y que la marea vuele a subir. Y con un coeficiente mayor que con la que nos quedamos. Pudimos salir por nuestros propios medios.

Sí me ocurrió una cosa curiosa, que comento por si a alguién le pasa. Al subir la marea, el fondo de barro hacía efecto ventosa sobre el casco. Por ese motivo el nivel del agua sobre el casco llegó a ser bastante más alto que cuando la marea bajaba. No lo tuve en cuenta y por un portillo abierto (al que no llegaba el agua cuando la marea bajaba), empezó a entrar a caños en cuanto le alcanzó el nivel del agua.

En todo caso suerte con el reflotamineto ( y enhorabuena por el barco).

José Carlos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Solera-jcoc
teteluis (18-02-2010)