Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
La Copa America empezó a raiz de una regata de 1851. Lo tradicional es que sea un match entre millonarios.
En 1970, tras 100 años de competición (la 1ª defensa fue en 1870), se organizaron las series para escoger al desafiante.
Y bueno, lo que tu llamas "mismas condiciones" tal vez sea la regla IACC (1992-2007), donde las medidas de velas, esloras, mangas, etc, no eran iguales. De lejos los barcos eran parecidos dentro de una misma edición.
Por cierto, anteriormente para 1956 se escogieron los 12m por ser una clase barata, adaptada a los tiempos de post-guerra. En 1937 fue la anterior copa america...
La epoca dorada de la Copa America fueron los Clase J (que termino en 1937 por culpa de las guerras), y ahora podemos volver a vivir otra época que sea recordada historicamente.

|
Bueno, no es correcto del todo. La 1ª defensa de la Copa es en 1870, pero se hizo con una regata de flota, 17 yates del NYYC y el desafiante (la única que se ha hecho, exceptuando la regata inicial de 1851).
Incluso ya en 1872 se regatea en match y a varias regatas. Siempre ha habido series digamos eliminatorias, pero para elegir al defensor, ya que había un único desafiante.
Lo interesante de 1970 es que es la primera edición de la copa con múltiples desafiantes de diferentes países.
Y debido al follón que se armó en 1987 y 1988, se creó la IACC; la edición de 2007 se delimitó por la V 5.0 de la misma.
Cambiando de tercio, yo no digo de volver a los Clase J (aunque no estaría nada mal, os recuerdo que son 40 m de bicho), pero sí que sería bonito regatear con Clase 12M. Me niego y me parece una completa herejía (no penséis que soy un retrógado, ni mucho menos), a que la AC se regatee con multicascos.

como "pa una boa"
Clase J