Ver mensaje
Antiguo 16-02-2010, 18:36
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Estamos siempre seguros de quien nos pone la zancadilla?

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Hola PIK:

Veo que no pierdes las ganas ...

Dos preguntas:
Tienes matriculado el barco, y despachado para Zona 2, o lo declaras como barco de regatas sin matricular ... ¿?

Te lo pregunto, porque cuando matricule el Banana en Zona 2, no todas las Capitanias (sus Capitanes) opinaban lo mismo ...
Y me han llegado a decir: " ud vaya donde quiera regateando en un barco de 6.50 m. pero yo de ninguna manera le voy a firmar para que se vaya de crucero con su familia a 60 millas ... en eso ..."

¿Como has solucionado el tema seguro ... ¿?

Salud
Ventarrón, te contesto a tus preguntas:
El barco no está matriculado, fundamentalmente porque si lo hiciese y un día me diese por hacer la mini-transat, estaría fuera de la ley, ya que no puedo despacharlo para más que zona 2. Puestos en contacto con la DGMM, nos comunicaron que es cierto que en este momento no está muy claro quien determina los requisitos de seguridad de los barcos de regatas (minis, TP52, IMOCAS....), pero que pronto estará claro el tema. Probablemente lo dejen en manos de la clase.
Lo que me comentas del Capitán Marítimo me lleva a algunas conversaciones con la DGMM. EL Capitán marítimo es un mero ejecutor de la leyes, y su opinión no es determinante. Si tu barco puede estar legalmente en zona 2, lo que opine sobre si le parece bien o mal que lleves a tu familia no viene al caso. Evidentemente si el barco es de regatas y no matriculado (como es mi caso) solo puede utilizarse en los supuestos contemplados por la ley. En mi caso todo el mundo que sube al barco está federado y cada salida es un entrenamiento. Si no )o sea, si se matricula y despacha) no le queda más remedio que cumplir la ley.
En caso de que el Capitán Marítimo quiera imponer algún criterio propio, la solución es muy simple: carta a la DGMM y te aseguro que ellos aplicarán las normas vigentes.
El seguro: tengo el barco asegurado con AXA mediante Sergio Ponce, para uso particular (entrenamientos y traslados) y en regatas, a todo riesgo, hasta 200 millas de la costa en el territorio de la UE.

El punto fundamental de esta lucha es eliminar de la mente el que la seguridad está relacionada con la eslora. No es así, la seguridad está relacionada con la categoría de fabricación, quieran o no, y ese es el criterio de la ISAF y de la DGMM. Hoy me decía un organizador de regatas: es que no quiero que el barco X (que además de antiguo es pequeño) pueda participar. La respuesta es simple: no podrá porque no está habilitado para navegar a la distancia de la costa que la regata de la que hablábamos requiere. Y eso no tiene que ver con su eslora.

Editado por PIK en 16-02-2010 a las 19:04.
Citar y responder