Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón
No creo que a los franceses le importe que lo tengas matriculado en Zona 2 en España, para hacer la Mini transat. En Francia no significa nada ...
|
A los franceses no pero quizá a mi seguro sí (aunque de cualquier forma habría que hacer una extensión). Por otra parte se da una situación curiosa: la Classe Mini exije que el barco esté de acuerdo con la legislación de su país. No matriculado lo estoy, pero en zona 2 no lo estaría e igual si gano luego lo recurren

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón
Esta bien, las clases suele ser mucho mas exigente que la DGMM.
No se si en el caso del Zero es igual, pero el Banana, un POGO 1, tenia certificado de construcción: hasta F8 de viento y 3 m. de ola ... (lo pone en el libro del usuario)
El Zero ... construido aquí, ¿tiene certificado CEE Clase A? O como la MINI transat sale de Francia esto no importa ... ¿?
Creo que esto habrá que seguirlo por privado ... porque no es muy inteligente seguir con estas cosas por aquí.
Lo mismo hay que dejar de mover tanto el tema ... no vaya a ser que el iluminado de turno lo use como argumento para justificar la limitación ...
Salud

|
Más que exigentes suelen ser normas más coherentes, o más adaptadas al barco en particular (por ejemplo, la balsa debe pderse sacar con una mano en 15 segundos incluso con el barco invertido. Parece una premisa lógica).
El Zero, como todos los Minis, tiene homologación CE tipo B (el Pogo 1 y 2 también). Con eso y el material exigido ninguna capitanía te puede negar zona 2 si lo quieres despachar. No tiene homologación A por peso y Stix (Dios mío, no quería decirlo

). Para la ISAF, un Mini podría competir en regatas categoría 1 en adelante. Las 0, que son para condiciones extremas (por ejemplo cerca de la Atlántida) no podría. Cualquier regata trasatlántica es mínimo categoría 1. La Fastnet es 2.
Te contesto por aquí porque justamente lo que quiero es dejar todo bien claro. Insisto, según la ley no hay limitación posible (no solo a los Minis, sino tampoco a otros barcos que tuviesen la homologación necesaria).