Discusión: Montar polipasto
Ver mensaje
Antiguo 16-02-2010, 21:03
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Hola Robinson. Hay varias cosas que no acabo de comprender:

En primer lugar, que calcules la carga en función del cable que llevas. lo ormal es que sea al revés. No sé si esos 5000 kg corresponden a la carga de trabajo o a la de rotura. En todo caso, me parece una cifra muy alta para un Furia 332. Muy probablemente el cable esté sobredimensionado.

Respecto a las distintas posibilidades, veo en el Wichard unos valores un poco raros...

De todas formas, veo que has indicado lo de la desmultiplicación 6:1. Si te refieres al aparejo con 3 roldanas arriba y 3 abajo, la desmultiplicación solamente es de 3, no de 6, y las fuerzas han de dividirse por esa cantidad. Es cierto que un cabo trabajando a través de 180º, su esfuerzo es el doble, pero también es cierto que eso ocurre cuando el paso es muy pequeño. Con una roldana de 57, el paso no es forzado.

Decir también que supongo que los datos se refieren a aparejos con mordedor. En éstos, las cargas de rotura y de trabajo van dadas por el mordedor, no por las roldanas. Si miras la pieza superior sin mordedor, seguro tiene unas cifras muy superiores. Eso tiene su importancia, pues quiere decir que si se supera la cifra nominal, lo que se puede cascar es el mordedor, pero no todo el aparejo, con lo cual no te quedará el back suelto y además momentáneamente,podrás cazarlo con algun tipo de invento.

En los mordedores, esas cargas ya son muy altas, pues independientemente de que se rompan o no, un cabo con una tensión de 600 kg, no hay quien lo saque de un mordedor.

Como puedes ver, a ladrillos no me ganas...