Cita:
Originalmente publicado por tarik
Pues muy sencillo; porque las capitanias las hacen funcionar PERSONAS, y las personas, ya se sabe, hay unas mas gordas, otras mas delgadas, unas mas listas, otras mas tontas, unas mas trabajadoras, otras mas vagas, unas mas integras, otras mas "manipulables", unas mas honradas, otras mas... y mejor no sigamos.
Ademas, si algo muy, pero que muy bueno tiene internet, es que se puede poner a la gente en su justo termino, sin que se escondan en el "nosotros", que siempre ha sido el refugio de los vagos, incompetentes, y lo que es peor, de los chorizos. Asi que, el que quiera tener elogios, al menos de mi, que se los gane con competencia, buen hacer, y sobre todo honestidad.
Saludos.
PD. Para muestra un boton: dice la normativa que se debe inspeccionar "aleatoriamente" un barco de cada 50; ¿tu que pensarias si siempre la aleatoriedad recayese en los barcos cuya documentacion ha sido presentada de forma particular, en vez de por una gestoria que te cobra 700 euros? ¡¡¡ que cosas mas curiosas pasan en el pais de Lazaro de Tormes, Guzman de Alfarache, Jesus Gil, caso fondos reservados, Marianos Rubios, !!!¿sigo...? A buen entendedor... 
|
Efestivamente, pero ya que los barcos se mueven, que no se hacen a todos inspecciones iniciales (a los CE no les corresponde ninguna en principio de inicial), y demás . . .
Creo sería de gran utilidad, para los cofrades comenzar a decir en cuales iniciar los trámites, y en cuales nunca bajo ningún prestexto.
Mira como son las cosas, yo por ejemplo si me comprara un barco nuevo, o importara uno de un país extranjero para abanderar en España, independientemente de donde fuera a poner luego su base definitiva, por lo que me han contado, sin dudarlo, pasaría por LASTRES. Y si tuviera que pasar por las principales plazas peninsulares del Mediterráneo, siempre me haría acompañar (como indica TariK) de un "buen" gestor, sino ni de coña.
Pero este parece ser un tema, al que incluso le tenemos miedo a hablar bajo el anonimato, y nos podría dar grandes ideas.