Discusión: Montar polipasto
Ver mensaje
Antiguo 16-02-2010, 23:21
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cruz del Sur Ver mensaje
Hola Robinson, unas copas a tú salud.
Lo que yo tenía montado en el Hechicero y me funcionaba muy bién, eran tres patas de gallo y luego un aparejo de tres más tres con mordedor. De esta forma , cada pata de gallo tenía su propio arraigo en el casco y así se reducía mucho el esfuerzo en el aparejo de las poleas triples.
Mira si puedes hacerlo asi, y respecto al esfuerzo que tiene que aguantar el cable del back, en ulgún sitio he leido que se calcula como máximo el peso del barco.
Un saludo y espero que mi opinión te sea útil...
Hector.
Hola maestro,
Ten por seguro que tus opiniones siempre son bienvenidas y apreciadas.
En la misma linea de lo que indicas, tambien me han recomendado como minimo poner dos patas de gallo+6:1 quedando en total una desmultiplicación de 24:1, y segun esos calculos no montar menos (carga trabajo) que las poleas antes descritas.
Sabiendo que el hechicero llevaba de estas cosillas, lo primero que hice fue repasar las fotos que tengo de el, pero solo tenia de las desmultiplicaciones del carro del genova y la contra. Sabiendo tambien que es un 36pies, y que tu eres un tio fornido, te costaba mucho cazar el back a tope con castaña? siendo mi barco un 32pies, crees que podria montar solo dos patas de gallo? y si aun asi costara mucho cazar siempre podria montar otra, no?
Citar y responder