Discusión: Viabilidad planos
Ver mensaje
Antiguo 17-02-2010, 01:47
toteib toteib esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Gracias, Nihao y Zalata por vuestras impresiones.

Sí es cierto que me falta por definir todavía muchos elementos (orza, superestructura-cabina, posición y altura del palo, superficie vélica...) y que en función de cómo se combinen e interactúen, el barco tendrá distintas respuestas.

Los parámetros que utilicé para crear el casco creo que son bastante estándars y me he basado un poco en planos muy esquemáticos que he conseguido en internet sobre algunos "pocket cruisers" (hunter europa, somo 20, etc).

Es por esto por lo que los elementos a definir a los que me refería al principio tampoco van a ser muy distintos a los de un "velero de bolsillo" podríamos decir "estándar".

Tengo pensado utilizar la técnica de construcción en sandwich con fibra de vidrio, utilizando una estructura robusta de madera y un relleno aún por definir. De momento he hecho una maqueta de unos 50 cm que intento sea fiel y que me está ayudando a imaginarme cada paso que daré, así como a conocer las técnicas.

Me gustaría conseguir un velero de paseo pero que me permita participar en "regatas de costillada" (jeje) con una cierta respuesta. Por eso me alegro de la apreciación de Nihao, que es algo que he conseguido de forma totalmente accidental. Voy a buscar más información sobre lo que me sugerís y a intentar definir mejor los elementos del conjunto.

Zalata, gracias por tu ofrecimiento. He utilizado FreeShip y tengo entendido que es prácticamente una versión libre de DelftShip. ¿Es así?. Echaré un vistazo a la solución que has desarrollado y, aunque soy novel en esto del diseño naval, sí que tengo experiencia en usabilidad y aplicaciones informáticas. Prometo feedback.

Gracias a los dos y voy a continuar definiendo.

¡Chupito de ron añejo para los presentes que hace una rasca del copón!
Citar y responder