Discusión: Motoras Que motor le pondriais
Ver mensaje
Antiguo 17-02-2010, 01:48
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: Que motor le pondriais

Hola usansolo, gracias, con tu permiso me pido un escocés de malta con hielo .

Te puedo contar mi experiencia, que es limitada y el uso de mi lancha varía mucho de unas ocasiones a otras. Yo tengo una Glastron V-142 del año 1971 con un motor Johnson de 40 caballos y dos tiempos, la eslora es de 3,99 metros y la manga de 1,75 mts (es pequeñita, pero con la que disfruto y me relajo una barbaridad).
Cuando salgo con mis tres hijos a pasear, bañarnos cerca de la playa y pasear, a lo mejor con un motor mas pequeño de unos 15 o 25 cv tendría suficiente. Si salimos mi mujer y yo a comer o a cenar en el mar pues también, ya que nos vamos mar adentro no mas de dos millas a ver la puesta de sol sobre la costa, fondeamos y nos tomamos unas copas.
Pero en ocasiones en las que me voy yo solo a conocer mundo (te hablo de acercarme a Castellón o Valencia) si la mar no está en calma, estás continuamente gobernando para negociar cada ola que pasas (en estos momentos es cuando se agradece la rápida respuesta del motor), ya que si vas gas a fondo los pantocazos le pasan factura a tu espalda, eso si, los días en que la mar esta como un espejo la velocidad es de unos 30 nudos, pero yo siempre disfruto en la mar, aunque haya tormenta, en invierno o en verano, da igual.
Mi consejo con cuatro adultos y tu eslora, si puedes 40 o 50 caballos, no hace falta irte a 100 cv.
Por cierto, ¿tu lancha es rígida, semirrígida o hinchable?

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis
nihao (19-02-2010)