Discusión: Viabilidad planos
Ver mensaje
Antiguo 17-02-2010, 07:19
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes

Buenas

Cita:
Originalmente publicado por toteib Ver mensaje
Tengo pensado utilizar la técnica de construcción en sandwich con fibra de vidrio, utilizando una estructura robusta de madera y un relleno aún por definir. De momento he hecho una maqueta de unos 50 cm que intento sea fiel y que me está ayudando a imaginarme cada paso que daré, así como a conocer las técnicas.
Pues esto no es algo que puedas/debas decidir al fina. En funcion del metodo de construccion, asi sera el plano de formas. Por ejemplo, las lineas que has dibujado no son muy comodas para hacer con strip-planking (los codillos), y para nada adecuadas para stich-and-glue (tipico amateur, pero que necesita paneles rectos).

Por cierto, lo del codillo no se si lo has hecho a proposito, pero revisalo. Ademas, has de hacerle el alisado a las formas. En la zona de proa hay zonas excesivamente concavas, que se ven asi a ojo en el plano. Y esto no le ayuda mucho a andar. Has de prestar atencion a las curvaturas.

Cita:
Me gustaría conseguir un velero de paseo pero que me permita participar en "regatas de costillada" (jeje) con una cierta respuesta. Por eso me alegro de la apreciación de Nihao, que es algo que he conseguido de forma totalmente accidental. Voy a buscar más información sobre lo que me sugerís y a intentar definir mejor los elementos del conjunto.
Pues siento decirte que para esa eslora, si quieres que ande debe de tener menos manga, lo que eso conlleva en cuanto a "habitabilidad".

Cita:
Zalata, gracias por tu ofrecimiento. He utilizado FreeShip y tengo entendido que es prácticamente una versión libre de DelftShip. ¿Es así?. Echaré un vistazo a la solución que has desarrollado y, aunque soy novel en esto del diseño naval, sí que tengo experiencia en usabilidad y aplicaciones informáticas. Prometo feedback.
Si, es la version antigua del DelftShip. Incluye los elementos basicos para hacer el diseño/dibujo preliminar de la embarcacion. Pero despues no tienes la parte de calculos navales (al menos no todos): hidrostaticas, pesos, estabilidad. Y si quieres saber cuanto va a andar, tampoco tienes VPP basico.

Humberto
Citar y responder