Re: Mayor izada siempre?
Mi parida mental:
Ningún viento es favorable, para la nave que no sabe a que puerto se dirige, creo que fue Seneca……, pero se refería más bien, a que si no tienes un objetivo en la vida, todos tus esfuerzos serán vanos, no te llevarán a ninguna parte.
Y creo que ese es el quid de la cuestión. Cuando nuestro objetivo, o puerto de destino, es navegar a vela, cualquier viento es favorable.
Para navegar a vela, hay que quitarse el reloj y disfrutar del navegar, y solo cuando te quedas flotando como un corcho (situación insoportable, a la que no he logrado acostumbrarme) pongo motor.
Zarpar a una hora determinada, pretendiendo llegar a otro sitio en un tiempo prefijado, eso no es navegar a vela….., casi diría yo que eso no es navegar. Por desgracia suele suceder, y entonces está muy claro, barco a rumbo, velocidad 6 nudos, y ahora miras la veleta ¿qué da para que las velas porten? las izas ¿qué no? el currican.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
|