Ver mensaje
Antiguo 17-02-2010, 09:46
lbh lbh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Capitàn Yate en Canadá

[quote=Iñaki/Sinvergüen;767072]
Cita:
Originalmente publicado por lbh Ver mensaje

Te aseguro que a mi también me ha hecho ilusión aprobar...! Especialmente Cálculos de Navegacion Astronómica...!

Luis: siento que te hayas sentido retratado. Lo digo por ti y por tu barco. Me sabe mal leer eso, pero puedes hacer muchas cosas para solucionarlo.

De momento ¡Felicidades por tus aprobados! No digo que los títulos españoles no sirvan para nada, pero estoy absolutamente convencido de que sus contenidos son poco adecuados para la navegación deportiva o de recreo y que les falta mucho más, especialmente: práctica! (y creo que tú opinarás lo mismo)

Un curso de maniobra y atraque en puerto no es tan caro; puedes hacer uno por unos 290 € (sí ya sé que es más dinero, pero éste lo vas a amortizar rápido, evitando rayar el casco -el tuyo y el de otros- y hacer las maniobras con mayor seguridad, incluso en condiciones de tiempo poco favorables...). Por otor lado, tienes otras opciones mucho más económicas...: hay un excelente DVD y un cuadernillo de Voile et Voiliers específicos del tema (lamentablemente, sólo están en Francés) que te enseñan lo fundamental para aprender por ti mismo y también creo que muchos cofrades se ofrecerán a ayudarte en lo que buenamente puedan sin coste alguno. ¿Por dónde navegas?

En fin, todo lo que aprendamos bienvenido sea, pero me parece que en España empezamos la casa por el tejado. No entiendo como un titulado como tú no puede disfrutar de un aprendizaje de lo imprescindible y adquirir seguridad y confianza (en maniobra, por citar sólo un tema que me parece fundamental), antes de exigirle algunos aspectos de teoría que muy difícilmente aplicará fuera del exámen (más propios de la marina mercante que de la que nos ocupa).

Buen rollo, siempre Luís! (sólo faltaría)

Insisto: ¿Por dónde navegas?
Hola de nuevo, Iñaki. Yo con la astronomía también me lo pase fenomenal, pero ese es otro tema. Lo de que hace falta práctica está claro, qué te voy a decir yo!!! Pero me da la impresión de que no se adquiere en "las prácticas obligatorias" ni en un curso de 290 euros, ¿? Mi post era porque siendo verdad que hay "titulados" que montamos el espectáculo, más verdad es que habemos muchos, creo, que sabemos que el título no lo es todo, faltaría más!, que no vamos sacando pecho con el título y que nos sentimos mal cuando tenemos dificultades para atracar. Y dicho ésto, estando de acuerdo en qu muchas de las cosas que se exigen en los títulos no tienen una aplicación práctica inmediata, yo no sé como se podría mejorar el sistema; lo que si tengo claro es que a mí no me gusta lo de los títulos comprados, pero es mi opinión.

En cuanto a mi caso particular, yo no tengo barco, pero cuando alquilo, consciente de lo torpe que puedo llegar a ser, tengo mucho cuidado, procuro montar el espectáculo antes que dañar el barco y más de una y muchas veces he pedido ayuda; vamos que procuro guardar margen, de hecho mis proveedores normalmente me tienen por bastante fiable.

Y por donde he alquilado/navegado cuando he podido ha sido por el Levante (sobre todo desde Denia), por la Costa Brava, por Barcelona y por Tarragona.

Miraré lo de Voile et voiliers...

Y muchísimas gracias, Iñaki Un saludo. Luis
Citar y responder