Cita:
Originalmente publicado por Quim
Mi comentario viene a cuento de todas aquellas personas que creen que con sacarse el titulo estan capacitados para alquilar cualquier barco que les permita su titulacion cuando realmente lo aprendido en las practicas oficiales es a todas luces insuficiente para el gobierno de una embarcacion, especialmente en el caso de embarcaciones a vela.
Mi esperanza es que aquellos que tengan esa idea, que no son pocos, viendo lo que le paso al alquilador del barco del video se lo piensen dos veces antes de estar seguros de que pueden afrontar el patronaje de un barco sin tener en cuenta la cantidad de riesgos que eso supone.
Saludos
|
Quim, cuando alquilamos un barco, hablo como profesional, es imposible, o casi imposible saber la experiencia del cliente, te enseña un titulo de patro de yate expedido hace cuatro o cinco años, y te dice que es un "lobo de mar", despues pasa lo que pasa. y que le vas ha hacer, son riesgos del oficio.
Creo que muchas veces los que no tienen experiencia, y por eso mismo, van con mucho más cuidado que los que se creen que lo saben todo. Por degracía un gran amigo profesional, falleció hace ahora mucho tiempo (casí 19 años) en el traslado de una embarcación desde Castellón a El Masnou, y experiencia y saber y prudencia y todo y titulo profesional y miles de millas realizadas, y el barco se le fue a pique. Creo que los accidentes ocurren más por sobrada experiencia y confianza que por falta de experiencia.
