Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad
Todo lo que estamos contando es con un supuesto: el éxito de participación.
Con el planteamiento inicial de la 33 Copa América (antes de todos los juicios) a los sindicatos de la 32 edición se sumó la posibilidad de otros participantes: Origin de G.B., Un sindicato alemán, Japoneses, Brasileños, un Argentino, un Ruso.
Además de otro equipo español y alguno más que se me escapa. No es que estuvieran confirmados, pero demostraron un gran interés.
Uno de los éxitos económicos de la Copa son los derechos de televisión. Si no existe un equipo sueco, la retransmisión en directo de la Copa pierde interés en Suecia. Así no van a pagar los derechos de emisión.
Una Copa en Estados Unidos no asegura una gran participación. Los costes, la retransmisión de TV de madrugada y el interés limitado de los patrocinadores desciende con respecto a Europa.
Además equipos tradicionales como Luna Rossa es probable que esté a la espera, pues el desafiante es Mascalzone. Su relación para el equipo patrocinado por Prada no es de igual a igual, por lo tanto no lo rentabiliza publicitariamente. Y ese es el objetivo de los patrocinadores.
En Nueva Zelanda el éxito de Prada fue incalculable. El equipo venció la copa Louis Vuiton, a fin de cuentas una marca de lujo competencia directa de la italiana. Los titulares eran PRADA VENCE LA LOUIS VUITTON, pero la lectura era "PRADA GANA A LOUIS VUITTON".
Con el evento en América la asistencia de espectadores no va a ser la misma, ni tampoco los gastos de los patrocinadores. La distancia y comunicaciones de Valencia con el resto de Europa la hacía más accesible. Pensemos que nada obliga a Iberdrola a participar en la edición 34. Solo lo hará si tiene un interés concreto.
Tampoco la distribución de las bases va a ser la misma pues en ediciones anteriores la distancia entre las bases era de bastantes millas.
Así que veremos si la Copa, edición 34, es un éxito o simplemente una nueva fase en el desarrollo de la competición.
|