Fin de la concesión del amarre
Queridos Taberneros,
acabo de empezar mis andaduras por estos mares y estoy muy perdida y llena de dudas que necesito despejar. Quisiera contar con vuestros consejos.
Como ya he contado en la presentación de bienvenida, mi padre falleció y nos ha dejado en herencia una Myabca 32 y la concesión del amarre... y aquí viene el problema:
La concesión acaba en 2013, y nos han dicho en el Club Náutico que para renovarla, tanto si se la queda el Club que es quien la ha tenido hasta ahora o si se la dan a otro, deberemos renovarla abonando aproximadamente la misma cantidad que se paga por una concesión nueva, que en estos momentos son de 42.000€. Otras fuentes como Ports de la Generalitat a la que pertenece este puerto, nos han dicho que lo mas normal es que el pago de renovación no es nunca tan considerable, que a demás el pago debe estar justificado por los gastos que se han realizado con obras de mejora etc.
No creemos que podamos asumir este gasto, y si se acaba la concesión y no podemos pagar, ¿dónde pondremos el barco de mi padre?, ¿venderlo es la única solución?. A demás, ahora si se acaba la concesión nadie va a querer comprar un amarre por ese precio tan alto si deberán asumir el gasto otra vez en 2013.
Para colmo, un concesionario náutico nos quiere comprar el barco por cuatro duros y me mete prisa y no sabemos que decidir. Nosotros tenemos el titulo y queremos quedarnos con el, pero ¿y si no tenemos dónde amarrarlo dentro de 3 años?. ¿Que podemos hacer?, ¿si nos esperamos a 2013 lo perdemos todo?...
Mil gracias taberneros, espero que me aclaréis un poco las dudas
|